1.Barcelona. (Efe).- Más de 9 millones de españoles conviven a diario con ruidos que sobrepasan los 65 decibeles (dB), el umbral de ruido diurno establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por cada decibel que rebasa este umbral aumentan el 5,3% los ingresos hospitalarios, sobre todo por causas cardiovasculares.
Según el informe Ruido y Salud, elaborado por el Observatorio Salud y Medio Ambiente de DKV, GAES y ECODES con motivo de la celebración, el 24 de abril, del Día Mundial contra el Ruido, estar sometido a ruido genera estrés, ansiedad, alteraciones del sueño y problemas del sistema cardiovascular que acortan los años de vida.
2.En AUSA, la empresa del Gobierno porteño que administra las autopistas de la Ciudad, aseguran que no instalaron las pantallas acústicas que ordena el fallo por un problema del diseño original de la 25 de Mayo y no por cuestiones de inversión. Según explicaron fuentes de esa empresa, el diseño dificulta incorporar cualquier equipamiento que genere una carga extra sobre el voladizo de la autopista. En cambio, aseguran que implementaron otras medidas, como renovar la carpeta asfáltica original por otra que absorbe el ruido y reemplazar las juntas de caucho y acero que unen los distintos tramos de hormigón por otras que disminuyen el ruido del paso de vehículos.
Comentarios
Publicar un comentario